sábado, 2 de julio de 2011

MORRISON, UN 3 DE JULIO

El cementerio parisino de Père-Lachaise acoge las tumbas de decenas de hombres y mujeres ilustres como Chopin, Oscar Wilde, Bizet, Max Ernst o MarÍa Callas pero ninguna de ellas amanece a diario rodeada de rosas y alguna botella de bourbon. Para eso ya está la tumba de James Douglas Morrison, líder de The Doors y nombre indispensable en la historia del rock y de la cultura popular del siglo XX.
Un dia como hoy de hace 40 años, Jim Morrison aparecía muerto en la bañera de su casa del barrio de Marais en Paris de un ataque cardíaco que nadie cree. Dotado de enorme talento para escribir textos que serpenteaban entre lo visionario, lo psicodélico, lo romántico y lo simbolista, supo ganarse el respeto de la crítica y el fervor de millones de jóvenes que se dejaban seducir por canciones como The End, Light my Fire, Break of throught o Touch me.
Hoy, los ex-Doors Manzarek y Krieger le rendirán tributo en la sala parisina Bataclan tocando juntos las canciones que les catapultaron a lo mas alto de la escena del rock. Hoy es un buen día para recordar que la poesía, la provocación, la desmesura, el talento y la libertad tienen su bella bajada a los infiernos.
Dicen que Pamela Courson mantuvo durante cuatro días el cuerpo de Morrison entre hielo para alejarlo de la descomposición. Lo consiguió, Morrison está aquí. JMA

No hay comentarios:

Publicar un comentario