sábado, 16 de julio de 2011

THE STROKES, IMPONENTES.

La primera jornada del Fib no encandiló a nadie. Con The Streets y Plan B como cabezas de cartel (bandas muy populares en UK pero que no terminan de convencer en nuestro país), el jueves pasó sin pena ni gloria sobre los escenarios de Benicassim. De hecho, contra todo pronóstico festivalero, Julieta Venegas fue de lo mejor que pasó por ellos. Y es que es difícil programar un festival para un publico tan dividido entre británicos y españoles. Las bandas británicas, a excepción de los nombres en lo alto del cartel, no interesan demasiado al público nacional, mientras que las bandas patrias no deslumbran a los ingleses que aprovechan para descansar y más playa.
Pero la jornada de ayer vivió momentos del mejor esplendor Fiber con The Strokes sobre el escenario. Por fin el Fib sabía a Fib. Los neoyorquinos derrocharon talento, actitud, ganas, disposición a la fiesta y un puñado de hits bien plantados que hicieron vibrar de principio a fin a la multitud. Arrancaron con New York City Corps y fueron desgranando su último disco y su celebradísimo álbum de debut Is this it. Por el lado nacional, los cada vez mejores y seguros Nudozurdo ofrecieron un directo sobresaliente donde presentaron su excelente Tara Motor Hembra.
Hoy es día grande. Nadadora, Mcenroe, Astrud y Lori Meyers se encargarán de enervar a los nuestros. De Beirut se espera un concierto conciliador de audiencias con su sabia mezcla de épica y fanfarria balcanesa. Mumford & Sons, también muy popular es en Reino Unido, congregará masas para presentar su último álbum Sigh no More; y el delirio vendrá con los esperadísimos Arctic Monkeys, que de seguro nos ofrecerán otro momentazo para recordar. 
Juanma Pérez Paredes

No hay comentarios:

Publicar un comentario