En 2007 THE HORRORS eran unos tipos que dedicaban más horas a hacerse fotos con su atuendo siniestro-cool que a presentar su álbum de debut Strange House. Dedicaron más tiempo a hacer el tonto en el escenario que a defender un buen directo (prueba de ello, su actuación, que no concierto, en la madrileña Moby Dick). Cuando todos daban por hecho que era un grupito de moda bobo, se descuelgan con Primary Colors, un segundo álbum mucho más maduro e intenso plagado de referencias clásicas como The Cure o My Bloody Valentine en su versión shoegazer más íntima. Ahora, reciclada la imagen siniestra por una imagen más limpita, más indie-setentera, los británicos editan Skying (XL Redordings, 2011) Es un disco maduro en el que cada corte tiene entidad en sí mismo y que hace que el conjunto sea redondo. Los de Faris Badwan han hecho el viaje hacia territorios abonados por semillas de psicodelia y Brit Pop del bueno. Es indudable el débito a Ian McCulloch, a la cara menos mainstream de Suede o The Chamaleons. Desde la primera escucha apreciamos que las guitarras pierden protagonismo ante teclados y sintetizadores herederos de los 80'. Still Life le debe mucho a Simple Minds o I Can See Throught You y Moving Futher Away al mismísimo Bowie. Con estos mimbres, bien entrelazados, el resultado no podía ser más sobresaliente. The Horrors se han hecho mayores componiendo, produciendo y sobre todo en actitud, y esto es profundamente de agradecer. Juanma Pérez Paredes |
sábado, 27 de agosto de 2011
THE HORRORS. Skying. Estos chicos crecen rápido.
Etiquetas:
faris Badwan,
Ian McCulloch,
Skying,
Suede,
the Chamaleons,
the Cure,
The Horrors
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario