martes, 21 de junio de 2011

GUITARREO GOURMET

En el número 6 de Denmark Street en Londres hay una joyita de tienda: Vintage & Rare Guitars. A la entrada, un cuarteado y oscuro sofá de piel te da la bienvenida; las viejas paredes enteladas, las lámparas de lágrimas de cristal y el suelo cubierto de alfombras con geometrías orientales dan calor al lugar. En décimas de segundos los ojos se te desorbitan y viajan entre decenas de guitarras a cual más bonita. El corazón te late con fuerza y sientes un hormigueo en el estómago: sabes que estás en uno de los templos del Rock & Roll.
La tienda londinense regentada por Simone y los luthiers Chris y Tommy, se especializó hace años en recuperar las mejores guitarras de todos los tiempos, y vaya si lo han conseguido. La colección que tienen es un monumento a la historia de la música popular de los últimos 60 años. Ahí están las guitarras, impecablemente alineadas, revisadas y puestas a punto para sacar de ellas los sonidos más puros con las que fueran concebidas. Los ojos saltan de una Blackguard Telecaster del 52 a una Gretsch Electromatic del 55, de una Gibson FIrebirds del 66 a una Martin de los 70', de una Gibson ES 345 del 60 a una Epiphone Sheraton Cherry del 62... Y aquí no queda la cosa, la experiencia puede ser gigantesca si te atreves a probar alguna de ellas enchufándola a un viejo Marshall de válvulas que arranca de ella sus más brillantes sonidos. También tienen una vasta colección de pedales retro que las últimas tecnologías no acaban de mejorar. Una de las veces que estuve curioseando por allí, un tipo tocaba una preciosa acústica Gibson L 50 negra sentado en el oscuro sofá de la entrada...el Sr. Johnny Marr (glup!)
Si vas a Londres y tocas la guitarra no dejes de ir; eso sí, para comprar, déjate acompañar por unas miles de libras. (Otra vez...glup!) JMA

No hay comentarios:

Publicar un comentario